banner-rosarito-rectangular

Labor Day con 90% de ocupación hotelera en Rosarito

Se estima la llegada de 15 mil turistas para este fin de semana.

Playas de Rosarito B.C, 2 septiembre 2022.- Hasta el momento los hoteles del municipio registran un 90 por ciento en la ocupación para este fin de semana donde se espera acudan miles de turistas extranjeros por el “Labor Day” en los Estados Unidos.

 

De acuerdo a Cesar Rivera González, presidente de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, se estima que durante el fin de semana los hoteles ya estén al 95 por ciento, estimando una llegada de alrededor de 15 mil visitantes.

 

“Tenemos ahorita un 90 por ciento de ocupación, lo que traen ahí registrado entre hoteles grandes y chicos, esperemos suba al 95 por ciento porque tenemos muchísimos de última hora, mucho visitante por el día o excursionista del día, además las altas temperaturas nos van a ayudar bastante, del fin de semana incluyendo locales y extranjeros esperamos un aproximado de 15 mil visitantes” – Cesar Rivera, presidente COTUCO.

 

Añadió que a casi 3 semanas de la quema de vehículos y de la alerta emitida por los Estados Unidos, la cual se retiró posteriormente, no afectó a la llegada de turistas en estos días.

 

“Se levantó la alerta, hubo un comunicado por parte del consulado de Estados Unidos donde ya levantaban las recomendaciones de dejar visitar, esa la publicaron desde hace 2 semanas y ya no es factor” – Cesar Rivera, presidente COTUCO.

 

Por último, señaló que este fin de semana sería uno de los últimos de temporada donde llegaran gran cantidad de turistas, por lo que preparan estrategias para atraer el turismo en otoño-invierno.

 

Comentarios
Cargando..