banner-rosarito-rectangular

Estado asegura que se resolverá la falta de maestros

Además se habilitarán 20 aulas móviles para resolver el problema de falta de espacios en educación básica.

Tijuana, 2 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Educación fijó un plazo de una semana para cubrir los espacios que existen de maestros en las escuelas de nivel básico, aunque el titular de la dependencia reconoció que desconoce cuántos grupos no tienen profesores.

 

En entrevista Gerardo Arturo Solís Benavides aclaró que el proceso de Usicamm es complejo, por lo que es imposible determinar una fecha exacta para la asignación de maestros en los grupos, aún así confió que en el transcurso de la próxima semana estarán cubiertas todas las escuelas.

 

Esta mañana padres de familia de las escuelas Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero se manifestaron molestos porque la dirección de ambos planteles se comprometió a que en la semana que hoy concluye se asignarían al docente que atenderá a sus hijos y amagaron con tomar las instalaciones en caso de que el problema persista próximo lunes.

 

Sobre los reclamos de padres de familia principalmente de colonias de la Zona Este en el sentido de que no encuentran un espacio para sus hijos adelantó que se habilitarán 20 aulas móviles, aunque todavía no tienen definidos los lugares para atender a estudiantes antes de preescolar, primaria y secundaria.

Comentarios
Cargando..