banner-rosarito-rectangular

Estudiantes de Rosarito reciben pláticas sobre salud sexual

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 29 de agosto de 2022.- Personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) participa en cursos de capacitación y jornadas preventivas e informativas a estudiantes de bachillerato. Estudiantes del CECYTE Plantel de Playas de Rosarito recibieron por parte de la dependencia municipal el taller sobre prevención y salud sexual.

El director de IMJUVER Rosarito, Israel Durán Natera, dio a conocer que se dio una capacitación a tres grupos donde se habló de cambios corporales, embarazo en la adolescencia e infecciones por transmisión sexual; además de que se instaló un módulo de información sobre el uso correcto de preservativos internos (femeninos) y externos (masculinos).

“Como ha instruido la Alcaldesa Araceli Brown, esta dependencia del IX Ayuntamiento cumple con llevar conocimiento que empodere a las juventudes, para favorecer la toma de decisiones de manera informada y puedan desarrollarse en un ambiente de paz y fraternidad; estamos muy agradecidos con integrantes de la asociación Fronteras Unidas Pro Salud y su programa Gente Joven Tijuana por apoyarnos, y llevar estos temas de la mano de personal altamente calificado”, señaló el funcionario.

Agregó además que la semana anterior se ofrecieron talleres similares a estudiantes de COBACH Plantel Primer Ayuntamiento donde se impactó a cerca de 200 jóvenes de cinco grupos.

Comentarios
Cargando..