banner-rosarito-rectangular

Pide alcaldesa denunciar extorsiones policiacas

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 4 agosto 2022- La presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown catálogo como falso un diseño compartido por empresarios de la localidad en la cual se brinda información a los turistas sobre a qué líneas de emergencia llamar en caso de una extorsión policiaca.

La primera edil, dijo desconocer de dónde habría surgido dicho flyer, sin embargo recalcó que la información allí expuesta era falsa y que la fiscalía no la había autorizado.

“Desconozco de donde haya surgido, lo identificamos porque algunos comerciantes y empresarios de la localidad lo estuvieron compartiendo este volante que no está autorizado por la fiscalía, yo personalmente hable con el fiscal general y él me dijo que no se había autorizado de la fiscalía ese volante” -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Con lo que respecta a las extorsiones policiacas, la alcaldesa reconoció que sí han existido denuncias en contra de elementos, comentando que en ocasiones han tenido que regresar dinero a los ciudadanos.

“Siempre hay que denunciar cualquier anomalía, yo recibo muchos mensajes de la gente y cuando hay alguna queja de la policía municipal que hacen de manera directa hacia mi persona siempre mandamos investigar y corregimos, de hecho hasta hemos regresado dinero he, que hemos detectado algunos casos y obviamente se les da un castigo interno porque el secretario de seguridad ciudadana, el director y subdirector pueden arrestar a los policías que tienen esas conductas antisociales” -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Por último señaló que si las extorsiones se dan es porque el ciudadano y el elemento policiaco lo permiten, ya que el ciudadano en ocasiones por cometer una falta “corrompe” al oficial, comentó.

“Muchas veces el mismo ciudadano da y ofrece el recurso económico a la policía, cometemos alguna falta y no lo queremos reconocer y se nos hace más fácil tratar de corromper a la policía y luego nos quejamos” -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Comentarios
Cargando..