banner-rosarito-rectangular

Continúan creciendo asentamientos en cañón Morales

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 4 agosto 2022.- Cada vez son las más personas que han comenzado a construir viviendas improvisadas sobre el cañón Morales, pese al riesgo que representa el vivir en una zona donde la crecida de agua aumenta durante la temporada de lluvias.

Hace algunos meses llegaron los primeros ciudadanos, sin embargo, fueron retirados por personal del ayuntamiento con maquinarias pesadas donde fueron destruidas algunas viviendas y se limpió el arroyo, sin embargo, de nueva cuenta regresaron.

Enrique Diaz Perez, Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos de Rosarito indicó que en días anteriores acudió personal de la Comisión Nacional del agua (CONAGUA) para revisar la zona ya que es federal y poder decidir qué acción tomar en la zona.

“Nosotros ya hicimos la notificación a CONAGUA, tuvo bien a mandarnos inspectores, hicieron su procedimiento y estamos esperando la resolución para poder actuar ya que al final de cuentas están sobre un cauce de un arroyo, ahorita no ha llovido, pero probablemente llueve y es donde van a generarse los problemas, tanto por esa comunidad que está ahí como los taponamientos aguas abajo que nos pudiera generar” – Enrique Diaz Perez, Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos de Rosarito.

En repetidas ocasiones se ha notificado a las personas que ahí habitan, sin embargo, no han visualizado el riesgo que representa construir sus viviendas en un cauce de agua.

Comentarios
Cargando..