banner-rosarito-rectangular

Salvan a perros en situación de maltrato

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 4 de agosto de 2022.- El fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, junto con la Dirección de Salud Municipal atendió varios reportes con los que se logró el reporte de canes que se encontraban en malas condiciones.

Las atenciones se realizaron en conjunto con representantes de la asociación civil Baja Rescue para atender los reportes sobre presencia de caninos agresivos y supuestos casos de maltrato animal en las colonias Leyes de Reforma y La Misión.

En el recorrido se ubicó una vivienda donde se logró el rescate de tres perros edad media que se encontraban en malas condiciones, deshidratados y sin haber consumido alimentos por varios días, mismos que fueron canalizados a refugios; además de que se recomendó al encargado del domicilio que mantuviera en buenas condiciones a otros animales que tienen en el sitio.

Por lo anterior se exhorta a la población a tener buen cuidado de sus mascotas, alimentarlos sanamente, desparasitarlos y aplicarles sus vacunas; pasearlos usando correas y bozal en caso de ser necesario y reportar al 911 la presencia de animales sueltos.

Comentarios
Cargando..