banner-rosarito-rectangular

Pide Protección Civil Rosarito estar alertas por altas temperaturas

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos, en los próximos días habrá un aumento considerable en las temperaturas.

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 06 de junio de 2022.- Debido a las altas temperaturas aumenta el número de incendios que se registran en casas habitaciones, principalmente por descuidos y mal mantenimiento, cifras que aumentan hasta 2 incendios diarios de casa habitación en promedio.

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos, en los próximos días habrá un aumento considerable en las temperaturas, lo cual aumenta el riesgo de que se pudieran generar incendios de casa habitación o de pastizales.

“Para Baja California vamos a tener un clima de altas temperaturas, va a ir subiendo paulatinamente, recordemos que ya existe un periodo de más calor, vamos a experimentar más temperatura, en nuestra zona costa puede llegar el fin de semana hasta los 25 grados centígrados que es caliente a comparación de temperaturas que hemos tenido en días pasados” -Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

Añadió que con las altas temperaturas también se ve un aumento de visitantes en las playas, por lo que se mantendrá un operativo para poder vigilar a los bañistas y atenderlos en caso de una emergencia, exhortando a evitar ingresar en zonas prohibidas o de acantilados.

“Prohibimos que estén en zonas de acantilados o zonas rocosas por lo letal que pueden ser al tener una caída, para el fin de semana vamos a tener alrededor de 20 salvavidas que van a estar cuidando en el operativo del fondo e semana en la zona costa” -Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

Comentó que en las 6 torres de salvavidas instaladas en la playa habrá banderas del color dependiendo del fuerte oleaje, invitando a acatar las indicaciones y no ingresar para evitar ahogamientos.

Comentarios
Cargando..