banner-rosarito-rectangular

Investigan a personal que trabajaba fuera de su jurisdicción

banner-rosarito-rectangular

Érick Galván

Playas de Rosarito, 4 de mayo de 2022.- A raíz de denuncias ciudadanas, Sindicatura Municipal ya investiga el actuar de los elementos de transportes municipales que fueron sorprendidos deteniendo y remolcando un vehículo de carga sobre la carretera libre Rosarito-Tijuana dentro de 2 kilómetros dentro del municipio vecino.

Jaime Ibarra, Síndico Procurador de Playas de Rosarito, señaló que ya se abrió una investigación en contra de los elementos por el claro delito de no estar en jurisdicción para detener vehículos de carga, mucho menos para remolcar en un municipio que no es de su competencia.

“Hoy en la mañana me llegó esa nota, yo ya la pase al área de responsabilidad porque podemos traer el caso de manera oficiosa, sí se ve que está fuera de los límites de Rosarito y vamos a empezar la investigación, para hacernos de los elementos necesarios pedimos al área de la dirección y transportes el rol de actividad de los choferes, horarios, sí estamos obligados de manera oficiosa a investigar”, declaró el funcionario.

Añadió que se citará a los elementos y se les realizará un procedimiento de investigación que podría terminar en una suspensión o baja definitiva del cargo.

“Las sanciones van desde una suspensión hasta la separación del cargo, necesitamos seguir el protocolo, se tiene que llamar a los agentes y den su versión y en ese sentido, porque pudieran decir ellos que lo estábamos correteando, ver en este caso cual es el argumento”, agregó Jaime Ibarra.

Comentó que es el primer caso que se presenta en contra de elementos de Tránsito y Transportes por este tipo de hecho, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar al 072 cualquier tipo de abuso de este tipo.

Comentarios
Cargando..