banner-rosarito-rectangular

Narcomantas son “amenazas sin fundamento”: Alcaldesa de Mexicali

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 26 de abril de 2022.- Durante la mañana de hoy martes 26 de abril del 2022 en la capital del estado Mexicali, fue colocada una narcomanta con amenazas en contra de funcionarios sino se dejaba en libertad a un presunto detenido.

En dicha manta, se menciona que se “levantara” a funcionarios, dando como ejemplo a el fiscal Iván Carpio y a la propia gobernadora Marina del Pilar.

Al respecto, Norma Alicia Bustamante Martínez, presidente municipal de Mexicali, cataloga como una “amenaza sin fundamentos” y comenta no lo ha tomado como una amenaza real, señalando que no reforzará su seguridad ni la de sus funcionarios.

“Nosotros pensamos que son amenazas sin fundamentos, porque el trabajo que está haciendo el gobierno del estado y fiscalía es un trabajo frontal, directo, coordinado y creo lo que ahí se dice en la narcomanta por supuesto que no obedece de ninguna manera a lo que es una realidad en el estado, no estoy reforzando mi seguridad, de hecho creo es un poco exagerada la seguridad que tengo, siento que los funcionarios debemos caminar libremente, es un riesgo que tenemos que asumir”. – Norma Alicia Bustamante Martínez, presidente municipal de Mexicali.

Agrego que no toma esto y las demás mantas colocadas en la capital del estado como una amenaza real, sino como una intimidación.

“No lo tomo como una amenaza real, sino como una intimidación para las autoridades del estado, creo que mas bien es eso, pero las intimidaciones son eso, las narcomantas, pueden ser llamadas telefónicas, pero es parte del riesgo para quienes estamos dentro del gobierno”, puntualizó Norma Alicia Bustamante Martínez.

Comentarios
Cargando..