banner-rosarito-rectangular

Exhortan mantener precauciones ante Vientos de Santa Ana

Mexicali, 26 de abril de 2022.- Los fuertes vientos de temporada traen consigo una gran cantidad de partículas de polvo, virus y bacterias, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios recuerda de la prevención de enfermedades como alergias, asmas, conjuntivitis, sinusitis y demás afectaciones serias al sistema respiratorio.

“La contaminación ambiental tiene varios efectos en la salud, y puede influir en el deterioro en la calidad de vida, debido a que puede ocasionar desde lesiones leves, hasta enfermedades graves”, puntualizó Pon Méndez.

Además comentó que la mala calidad del aire se puede complicar por los contaminantes en polvo por lo que es necesario mantener ciertos cuidados.

Dentro de las medidas preventivas se recomienda evitar el ejercicio intenso ya que incrementa la dosis de contaminantes inhalados; evitar realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre; hidratarse continuamente, tomando al menos 1.5 litros de agua al día; no fumar y acudir al médico en caso de sentir molestias.

Comentarios
Cargando..