banner-rosarito-rectangular

Reportan asaltos en zona sur de Rosarito

Por Erick Galván

Rosarito, 9 de diciembre de 2021.- Una nueva ola de asaltos se viven en la zona sur de Rosarito, justo en límite con Ensenada y es que pareciera que después de que se diera a conocer en redes sociales, que se estaban suscitando asaltos a conductores que transitaban por la carretera escénica, los asaltantes se han movido de lugar.

En un inicio se dio a conocer que cerca de Baja Malibu, con dirección a Tijuana se estaban perpetrando algunos asaltos, gracias a lo cual, se intensificó la vigilancia policiaca en la zona, sin embargo ahora estos se registran en la zona sur de la vialidad, al parecer debido a la poca afluencia vehicular.

A la redacción llegó la denuncia de un ciudadano el cual prefirió mantener anonimato; señala que al circular por la carretera escénica de sur a norte aproximadamente a las 6:30 de la tarde, observó a unos sujetos que arrojaban piedras a la carretera. Pese a que esquivó algunas, una logró dañar su llanta al grado de hacerla reventar, a la vez que pudo identificar a un vehículo que lo seguía, por esto, más allá de detenerse, aceleró la marcha.

“Miré primero piedras, me cambié de carril al izquierdo y cuando me cambio de carril mire un auto con intermitentes y pensé, pues le paso lo mismo, se ponchó o algo, avance y veo una persona que avienta una roca gigante que medio me frente y la alcance a pisar, en cuanto le piso, el carro de atrás quita las intermitentes y se deja ir detrás de mí con las luces altas entonces yo le empiezo a pisar porque mire que eso no era normal, miro que una persona sale medio cuerpo del carro y dije, no vaya a sacar un arma”

Señala que, tras minutos de acelerar su vehículo ponchado, llamaba al 072 para reportar el incidente, pero la línea no servía, por lo que acelero hasta lograr llegar a una gasolinera.

“Me acorde que había en La Misión una gasolinera y hasta ahí le di, los perdí afortunadamente, pero le di mucho al auto, mucho”, refirió el afectado.

Compartió que cuando subió su historia a redes sociales, conocidos señalaron que pasaron lo mismo, pero por la carretera libre saliendo del Valle de Guadalupe.

Comentarios
Cargando..