spot_img

Directora de PRODEUR sigue firme en el puesto, aclara alcaldesa

- Advertisement -

Playas de Rosarito, 15 de agosto de 2026.- La directora de la Promotora de Desarrollo Urbano, Nora Elisa Márquez Carvajal, no se encuentra inhabilitada de su cargo público y únicamente se encuentra de vacaciones, así lo confirmó la presidenta municipal, Rocío Adame, al aclarar los rumores sobre el estatus administrativo de la funcionaria municipal de Playas de Rosarito.

Ante los recientes señalamientos, la alcaldesa afirmó que la situación legal de la arquitecta deriva de un expediente pasado. De acuerdo con lo expresado, la titular de PRODEUR cuenta con los mecanismos legales necesarios para responder directamente a los requerimientos institucionales en curso, sin que esto afecte sus funciones actuales dentro del ayuntamiento.

“Es una notificación que se le hizo por una observación por parte de la auditoría. La Sindicatura de Tijuana no es una observación que ellos hayan realizado, se realizó, creo que en una administración pasada, pero no es una inhabilitación, es una nada más notificación de un procedimiento que se va a llevar a cabo”, detalló la mandataria.

Asimismo, señaló que los recursos que Márquez Carvajal tiene ante esta situación consisten en defenderse y revisar la información directamente ante las instancias que correspondan durante los siguientes días hábiles. Sobre si ella se mantendrá en el cargo, Adame confirmó que sí.

“Yo creo que primeramente ella revisará la información que ella tenga y que pueda hacerlo, ya sea ante la misma Sindicatura. Creo que todavía no es el tiempo, pero puede hacerlo ante el tribunal administrativo.”

Finalmente, la alcaldesa Rocío Adame aclaró que la titular de PRODEUR regresará la siguiente semana de las vacaciones que había solicitado para seguir al frente de sus tareas.

“Sí, ahorita pues ella ya había pedido sus vacaciones, regresa en la siguiente semana, hay que seguir trabajando y hay que esperar el resultado.”

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Dictan prisión para imputada por homicidio en colonia La Mina

Playas de Rosarito, Baja California, 16 de agosto de...

Madres autónomas de Rosarito reciben apoyo de 2,500 pesos

🚨 Madres autónomas de Rosarito reciben apoyo de 2,500 pesos #RosaritoNoticias | Un grupo de 28 madres de familia en Playas de Rosarito recibió un estímulo económico de 2 mil 500 pesos y asesoría legal para hacer frente a la falta de pago de pensión alimenticia de sus exparejas. El recurso económico llega directo al bolsillo de las jefas de hogar para apoyar con la compra de útiles, uniformes y gastos básicos ante el próximo regreso a clases 💰🎒. Además, el programa incluye acompañamiento jurídico gratuito para dar seguimiento a las demandas de pensión ⚖️. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar la información que te interesa. #Rosarito #PlayasDeRosarito #BajaCalifornia #ZonaCosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí