banner-rosarito-rectangular

Acuden más de 20 mil adultos mayores por su vacuna de refuerzo

Mexicali, 9 de diciembre de 2021.-El titular de la Secretaría de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, extiende la invitación a este grupo para que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo en los puntos de vacunación que permanecerán brindando atención el día de hoy y mañana.

La vacuna de Astrazeneca está disponible para todos los adultos que cuenten con sesenta años o más y es aplicable y segura independientemente de si se cuenta con el esquema completo de Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Moderna o Johnson & Johnson, afirmó el funcionario.

En el primer día de vacunación se aplicaron 22 mil 332 dosis a adultos de sesenta y más, siendo Mexicali el municipio donde hubo mayor solicitud, con 7 mil 23 dosis, le siguió con Tijuana 6 mil 929, Ensenada 6 mil 880 y San Quintín con 1 mil 500.

Además el secretario reiteró la invitación a acudir por su vacuna a todos los jóvenes de entre 15 y 17 años que no se han aplicado la dosis de Pfizer.

Los módulos activos siguen siendo:

Mexicali: Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) y en la Plaza Comercial La Cachanilla; en San Felipe, en la Unidad Deportiva José Cabrera.

Tijuana: Museo El Trompo y la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, ambos en modalidad peatonal, asimismo en el Estadio Chevron (toros).

Ensenada tendrá como sitios de vacunación el Centro Cultural Riviera y el Campo Militar de la Segunda Región modalidad vehicular y peatonal.

Para San Quintín la ubicación es en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y en Gimnasio de la Cali, ambos puntos en modalidad peatonal.

Comentarios
Cargando..