banner-rosarito-rectangular

Escuela en Rosarito anuncia cierre por sospecha de contagio

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., a 11 de octubre de 2021.- El “Colegio Bilingüe Santa Lucía” anunció por medio del comité de padres de familia la suspensión de las clases presenciales a partir de hoy lunes 11 de octubre por un caso sospechoso de COVID-19.

Dicho plantel, el cual se encuentra sobre la calle Defensores de Baja California en la colonia Independencia, señaló que cierra la escuela para los tres grados escolares que ahí se imparten, así lo informo en un comunicado.

“Por este medio se les informa que a partir del lunes 11 de octubre se suspenden las clases presenciales para los 3 niveles, preescolar, primaria y secundaria hasta nuevo aviso, esto debido a un posible contagio de COVID-19”.

De acuerdo a la información brindada por el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, en Rosarito hasta este día existen un total de 4 casos sospechosos en planteles educativos, 4 confirmados, 2 casos activos y 1 grupo y plantel cerrado por contagios, además de señalar que en el estado ya poco más de 100 mil alumnos han regresado a clases presenciales.

“Estamos dándonos cuanta a tiempo, tanto el los filtros familiares hasta los filtros en las escuelas, todos estamos muy alerta en cuanto a sintomatologías del síndrome de covid y esto es favorable, porque lo detectamos oportunamente, cortamos cadena de transmisión y hacemos grupos cerradas o escuelas cerradas, más de 100 mil alumnos ya incorporados a las escuelas“.

Comentarios
Cargando..