banner-rosarito-rectangular

A falta de tierras en Tijuana, Rosarito es la mejor opción para inversiones

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., a 24 de septiembre de 2021.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en Tijuana (APIT), Fermin Kim King, en Tijuana ha aumentado de manera considerable el precio de la tierra por metros cuadrados debido a la poca disponibilidad a la venta de esta, por lo que el costo se eleva casi al doble. “Son precios que no se habían visto, es más del doble, de años a la fecha”, comentó.

Por tal motivo, empresas constructoras comienzan a realizar obras de manera vertical, lo que ha detonado recientemente en la construcción de torres de vivienda en zonas céntricas, así lo declaró el licenciado Juan Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito.

“Está en boga en Tijuana la construcción vertical por la falta de espacios, la falta de tierra; aquí en Rosarito todavía hay mucha tierra, pero definitivamente se empieza a concebir la necesidad de desarrollos verticales”, apuntó Juan Carlos Gutiérrez.

En Rosarito, por su poco tiempo y disponibilidad de tierras, inversionistas inmobiliarios voltean a ver al municipio como una posible solución a la alta demanda de vivienda, gracias a la cercanía que se tiene con Tijuana y a la zona fronteriza.

“Nosotros aquí en Playas de Rosarito estamos hablando de que somos jóvenes como municipio, pues contra Tijuana, que tiene muchos años más, claramente es una opción para la construcción, ya hay construcciones verticales realizándose en Rosarito”, mencionó.

Señaló que en Rosarito no ha existido un alza en el precio por metro cuadrado de la tierra, el único que se realiza es el precio catastral que se autoriza anualmente por el Congreso del Estado, propuestas hechas por los municipios.

Comentarios
Cargando..