banner-rosarito-rectangular

Robos desalientan a emprendedores

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., a 24 de septiembre de 2021.- Laura Elena apenas hace tres semanas inició con el proyecto de abrir un colectivo, en el cual más mujeres emprendedoras como ella exponen sus productos a la venta; con esfuerzo y dedicación abrió sus puertas en la colonia Lucio Blanco.

La mañana de ayer miércoles muy temprano, una vecina la alertó sobre unas cajas en el exterior de su negocio, revisó las cámaras y notó que estas estaban volteadas, rápidamente acudió a su local y, para su desgracia, se encontraba casi vacío.

“Acudí al local y efectivamente se metieron a robar, vi los videos y se ve como la persona se brinca por la ventana, trae un desarmador, se va gateando directo a las cámaras y las mueve de lugar, todo eso paso alrededor de la 1:00 de la mañana; tuvo tiempo para sacar lo más que pudo, se llevó lo que fue ropa, perfumes, fragancias, cintos de mujeres, zapatos de niña y en ciertos estantes escogió lo que se quería llevar”, declaró Laura Elena.

En total, al menos a ocho personas emprendedoras les fueron robados los productos que tenían a la venta; robo que hasta el momento acumula más de 25 mil pesos en productos.
Señaló que esto los desalientan como pequeños comerciantes, pues quienes rentaban el espacio quieren retirar sus productos en venta.

“Sinceramente sí te desalienta, porque a mí, dueña del colectivo, muchas de las personas que se vieron afectadas se quieren salir. Sí te desalienta, pero ahorita no me queda de otra que tomar medidas, tengo que buscar un sistema de alarmas, tengo que poner sensores y poner dos cámaras más, que a la larga me están generando más gastos que lo que estoy generando con el proyecto”, comentó la comerciante.

Dijo que ya interpuso la denuncia ante las autoridades, con la esperanza de poder recuperar lo robado o que el amante de lo ajeno pague por lo realizado.

Comentarios
Cargando..