banner-rosarito-rectangular

Buscan fortalecer y elevar la calidad de la educación

Playas de Rosarito, BC., a 22 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Rosarito, presidió la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

Dicha reunión se realizó con el fin de fortalecer y elevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica, esto a través de programas y actividades con las instancias gubernamentales, sociedad civil y padres de familia.

En esta mesa de trabajo se tocaron temas como el reforzamiento de la promoción de la lectura desde los hogares de los alumnos, actividades deportivas, culturales y recreativas a través de la reactivación de los espacios comunitarios, así como la difusión de programas sociales que beneficien a alumnos y padres de familia.

Por otra parte, un tema al que se le da seguimiento de manera regular es el de seguridad dentro de las instalaciones de los planteles educativos, en el cual se pidió la colaboración de toda la comunidad para evitar que sean vandalizados.

Por último, la dependencia resaltó la importancia para todos los padres de familia de involucrarse en las actividades, no solo los de los consejos escolares, sino de la comunidad en general, y se contribuya de esa manera a cumplir con las acciones y metas de este ciclo escolar, además de confirmar la inscripción de aquellos alumnos que aún no se han acercado a los planteles escolares.

Comentarios
Cargando..