banner-rosarito-rectangular

Proyecta INDEX qué vacunación para menores contra el Covid llegue a más estados del país

Ensenada, BC, 23 de septiembre 2021.-  Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años la semana pasada en Nuevo León, se espera que de manera paulatina se puedan sumar más estados al proceso, expresó el presidente nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (INDEX), Luis Manuel Hernández.

Al encabezar una rueda de prensa en el marco de la Junta del Consejo Nacional de INDEX, el líder industrial abordó temas sobre la vacunación transfronteriza, inversión y creación de empleos, a manera de anfitrión participó el ingeniero Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa BC, además se contó con la participación de Carlos Valdez, presidente de INDEX Nuevo León y Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX Nuevo Laredo.

Luis Hernández hizo especial énfasis en la colaboración con la que se ha contado por parte de autoridades de ambos países, en busca de que el proceso de vacunación siga avanzando.

Refirió que se tiene planeado que la vacunación inicie próximamente en Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, entidades que ya tienen la aprobación para la vacunación en menores de edad.

El presidente nacional de INDEX, señaló que la vacunación de menores daría inicio con las empresas socias para que hijos y familiares de los colaboradores sean inoculados.

Indicó que no se tiene un número de los menores que podrían ser vacunados, pero que se tiene la certeza de que la gran mayoría de los padres de familia estarían de acuerdo en que sus hijos sean vacunados, ya que entre ellos hay preocupación porque están regresando a clases presenciales sin estar inmunizados.

“El plan de vacunación sigue en pie en la mayoría de los puertos con Estados Unidos, en Nuevo León donde se empezó ha sido una buena experiencia por la respuesta de los padres. Se tuvieron que hacer diversas gestiones, cartas responsivas para el traslado de los menores, pero todo se ha hecho sin contratiempos”, declaró Luis Manuel Hernández.

Mencionó que ya han sido 220 mil personas las que se han beneficiado del programa transfronterizo de vacunación, y se continúa trabajando para que ese beneficio llegue a más empresas, ya que la salud es tema principal.

Destacó que se sigue trabajando con la embajada de los Estados Unidos en diversos  temas como el de justicia laboral y que además se tiene una buena coordinación con el gobierno federal del país.

Hizo mención a que a partir de la realización de mesas de trabajo los permisos IMMEX se han visto acelerados y que en los últimos 3 meses de 100 solicitudes de permisos se ha otorgado el 70%.

En su participación, Pedro Montejo, presidente de INDEX Zona Costa BC, comentó que el desarrollo económico de Baja California sigue a la alza y que aunque ha habido retos en las cadenas de suministro se trabaja de la mano con otros organismos y autoridades para que los temas de la industria sean atendidos de manera oportuna.

Por su parte Carlos Valdez,  presidente de INDEX Nuevo León, dijo que la vacunación de menores ha sido una buena experiencia que ha requerido de una gran logística para el traslado de los menores.

Informó que al iniciar la campaña de vacunación se pudieron vacunar a 360 menores, hijos de colaboradores del sector manufactura.

Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX Nuevo Laredo, manifestó que el enfoque del Consejo Nacional de INDEX en la salud ha sido importante y que en lo relativo a las relaciones laborales se sigue haciendo lo propio para implementar el cumplimiento de reformas.

Comentarios
Cargando..