banner-rosarito-rectangular

Se reúnen empresarios con el secretario de seguridad de manera privada

banner-rosarito-rectangular

Por: Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., 22 septiembre de 2021.- De manera privada y sin la asistencia de medios de comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, encabezado por Rafael Crosthwaite se reunieron con el Secretario de Seguridad Ciudadana para ver las inquietudes en materia de seguridad.

El presidente del CCE, a raíz de los acontecimientos, tales como, revisión de armamento a los elementos policiacos, las declaraciones del Gobernador Jaime Bonilla y los ataques en contra de policías municipales envió una carta a Arellano Ortiz para conocer el fondo de esta problemática, pues afecta la percepción del municipio.

“Estuvimos platicando muy ampliamente sobre todo los problemas que han acontecido en los elementos, cuando fue la detención, el desarme y ataque a uno de los policías, aclaramos todos los temas, es importante tener esas reuniones para conocer de raíz de que se trata”.

Señalo que le hicieron saber al Secretario de Seguridad que el que sucedan este tipo de hechos, como ataques a los elementos policiacos o señalamientos afecta la percepción que se pueda tener en el exterior del municipio y esto afectar al sector empresarial.

Aunque la reunión fue privada y se trataron temas que por la secrecía de investigaciones no se podrían comentar, Crosthwaite le dio a conocer a Francisco Arellano el tema del alza de extorsiones telefónicas a comerciantes.

“Hablamos sobre las extorsiones telefónicas, de las extorsiones de los policías y quedamos en trabajar en mesas de trabajo para solucionar este tipo de problemas, siempre lo hemos dicho, el sector empresarial no solo critica, sino tratamos de ser parte de la solución”.

Comentarios
Cargando..