banner-rosarito-rectangular

Rosarito registra un aumento en extorsiones telefónicas

banner-rosarito-rectangular

Por: Erick Galván

Playas de Rosarito B.C.- Un incremento de llamadas de extorsión se han registrado en Rosarito, las principales víctimas restauranteros y comerciantes del municipio.

De acuerdo con Rafael Crosthwaite presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afortunadamente hasta el momento los comerciantes no han caído en estas llamadas de extorsión.

¨Lo que se ha desatado es una ola de extorsiones telefónicas, a los que hemos estado haciendo un atento llamado a todos los amigos empresario de no caer en este tipo de extorsiones, lo que va de estas últimas 3 semanas han culminado muchas llamadas, ya con nombres y de la manera que se trabaja¨.

Señalo que de igual forma hubo un ligero aumento en robos a comercios, sin embargo, la mayoría de estos no son denunciados, por lo que pide a los comerciantes denunciarlos ante la autoridad, no solo para reflejar la realidad, sino que se pueda proceder.

¨Tengo conocimiento de algunos robos que han estado sucediendo y también los invito a que hagan su denuncia, porque de otra manera es difícil que se conozca lo que está sucediendo porque en número estamos normal, no tan mal, pero en la realidad si es alto el número de robos a comercios¨.

Con esta alza de extorsiones también han sido víctimas restauranteros, quienes han denunciado estas llamadas, la cuales se hacen más recurrentes, así lo señalo Alan Bautista, presidente de CANIRAC.

¨No tenemos un numero cuantificado, lo que sí, es que, si han existido, afortunadamente como hemos promovido la información entre nosotros, tenemos varios grupos donde nos comunicamos, no ha pasado a mayores, los restauranteros han identificado que son llamadas de extorsión y han colgado o ya no les dan seguimiento¨.

Comentarios
Cargando..