banner-rosarito-rectangular

Policías de Rosarito detenidos fueron a auxiliar a un compañero a Tijuana; Arellano

banner-rosarito-rectangular

Por: Erick Galván

Playas de Rosarito B.C.- Esta mañana elementos policiacos de Rosarito fueron detenidos en la colonia Monterrey en el municipio de Tijuana por elementos policiacos de dicho municipio por presuntamente estar interviniendo un vehículo fuera de su jurisdicción, esto de acuerdo con lo declarado por Pedro Cruz Camarena, Secretario de Seguridad en Tijuana.

En su declaración, Cruz Camarena, comentó que los elementos de Rosarito fueron detenidos, se les retiró las armas y fueron presentados ante el ministerio público.

Al respecto, Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito comentó que los elementos policiacos de Rosarito recibieron una llamada de uno de sus compañeros en dicha colonia, el cual señaló que llamo al 911, sin embargo, la unidad de Tijuana tardó, por lo que decidió llamar a sus compañeros por teléfono y los dos elementos que acudieron a auxiliarlo fueron detenidos en el momento.

¨No entiendo cómo llega primero una patrulla de Rosarito a Tijuana al fraccionamiento La Sierra a atender el llamado de auxilio de un compañero, ya seria detalles de investigación, no sería tema de estar dimes y diretes, nosotros siempre estaremos abiertos a la comunicación, yo tengo un reporte del C-4, que un compañero pide apoyo al C-4, se desespera por el tiempo que no llegan las unidades de Tijuana y le habla por teléfono a una patrulla y se traslada de Rosarito a Tijuana¨.

Francisco Arellano, señaló que al momento de la detención no fue informado por parte del Secretario de Tijuana, sin embargo, comentó esto no afectará las relaciones con el municipio vecino.

Comentarios
Cargando..