banner-rosarito-rectangular

VECINOS PODRAN INGRESAR A PLAYA TRAS DECRETO FEDERAL

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- Vecinos de la colonia Reforma en diversas ocasiones se han acercado con autoridades estatales para darles a conocer que desde que se construyó un fraccionamiento privado, este les cerro un acceso que tenían hacia la playa.

Sin embargo, en días pasados, Andrés Manuel López Obrador público un decreto federal en donde se establecen multas para toda aquella persona que niegue el acceso a las playas, teniendo una multa entre los 260 mil 640 a un millón 42 mil 560 pesos.

Norma Gutiérrez, delegada del gobierno estatal en Rosarito señalo que será la próxima semana cuando se reunirán con el grupo jurídico para conocer bien el decreto publicado por el presidente de la república para poder abrir no solo este acceso a la playa, sino otros dos que se encuentran al sur del municipio, en donde fraccionamientos han cerrado el libre tránsito a las costas.

Dicho decreto también señala que en caso de que no haya vías públicas o accesos a las playas desde la vía públicos, propietarios deben permitir el libre acceso a la misma, por medio de los accesos que se acuerden con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Comentarios
Cargando..