banner-rosarito-rectangular

Isla de cedros recibirá cuadernillos con ilustraciones de mandalas

Ensenada, B.C..- Como parte de la estrategia para fomentar la lectura en ambientes seguros, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento enviará cuadernillos de Cuenta Cuentos para la Isla de Cedros.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que durante esta semana harán llegar un paquete a niños y niñas cedreños de la escuela primaria federal “Gra. Vicente Guerrero”.

“En esta ocasión, para las madres de familia, entregaremos cuadernillos con ilustraciones de mándalas. La intención es que cuenten con herramientas que les proporcionen un momento de relajación y creatividad”, comentó la docente.

Manríquez Peña destacó que los psicólogos recomiendan colorear mándalas -representaciones utilizadas en el budismo e hinduismo-, al ser formas geométricas concentradas alrededor de un círculo que generan una perfecta armonía visual.

“Esto ayuda al cerebro a relajarse, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia por el COVID-19. También es una manera de que el Departamento de Educación tenga presencia en las familias de la Isla de Cedros”, resaltó la titular.

Sobre los cuadernillos, recordó que son una forma segura de fomento a la lectura, pues actualmente bibliotecas y salones escolares se mantienen cerrados como parte de las medidas para evitar posibles contagios por el Coronavirus.

Comentarios
Cargando..