banner-rosarito-rectangular

“Compras de pánico” en Chihuahua ante semáforo rojo

"Compras de pánico" en Chihuahua ante semáforo rojo

Chihuahua. – Los mercados en la ciudad de Chihuahua se volvieron a llenar. Las filas de espera duraron más de media hora para ingresar a realizar compras.

Ante las largas filas para entrar a los supermercados se estima que las compras de pánico regresaron tras la pandemia del nuevo Coronavirus ya que el semáforo epidemiológico está de nuevo en color rojo.

Las presuntas compras de pánico se deben al cierre económico en el estado de Chihuhua, pese a los llamados a la calma que hizo la presidenta municipal, María Eugenia Campos, así como las autoridades del sector salud, los ciudadanos hicieron caso omiso y comenzaron a saturar las tiendas para realizar compras de todo tipo de productos.

Además, el día de ayer difundieron en las redes sociales un documento falso en donde decretaban “toque de queda”, lo que provocó psicosis en los chihuahuenses.

Cabe mencionar que de acuerdo con el conteo oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estado de Chihuahua actualmente ha registrado un total de 19,392 casos de covid, de ellos se han recuperado 15,608 personas, y han fallecido 2,109.

Comentarios
Cargando..