banner-rosarito-rectangular

Facebook es la red social que más ingresos percibe por cada usuario

Facebook es la red social que más ingresos percibe por cada usuario, con un total de 7,89 dólares, y se coloca muy por delante de sus competidores como Twitter, Snapchat y Pinterest, según revelan los resultados económicos del tercer trimestre.

El ARPU, siglas de Average Revenue Per User o ‘ingresos medios por usuario’, es el indicador que utilizan las compañías con un elevado número de usuarios y se usa para determinar cuántos ingresos obtienen por usuario.

En el caso de Facebook, los ingresos por usuario son de 7,89 dólares (o 6,74 euros), los mayores entre las redes sociales, que además crecen respecto al segundo trimestre de 2020 (7,05 dólares), como apuntan los resultados económicos de la compañía en el tercer
trimestre.

Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a Facebook, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 33,85 euros cada uno.

Esta cifra que se reduce a 10,60 euros por cada usuario europeo de la compañía, y aún más en el caso de Asia Pacífico (3,14 euros) y del resto del mundo (1,90 euros).

Comentarios
Cargando..