Playas de Rosarito, 13 de agosto de 2026.- La regidora Stephanie Celeste Esquivel Ortiz solicitó y obtuvo licencia por tiempo indefinido durante la sesión de Cabildo de este jueves en Playas de Rosarito. La edil tomó esta determinación bajo el argumento de “regresar a la calle” para retomar el contacto ciudadano y dar continuidad a su movimiento social, apartándose temporalmente de sus responsabilidades para evitar cualquier tipo de señalamiento en su contra.
Durante la sesión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad que la licenciada Rosalía Nevárez Sepúlveda asuma la suplencia para ocupar el espacio vacante.
Según lo expresado por la regidora, su salida implica dejar “las comisiones que tanto quiero”, las cuales comprenden Desarrollo Urbano, Control Ecológico, Obras y Servicios Urbanos, además de la de Seguridad Ciudadana. La funcionaria reiteró que, aunque son temas que le apasionan, tomó la decisión de salir a caminar nuevamente el territorio.
La integrante del Cabildo señaló que era imposible cumplir con estas tareas sin que se malinterpretara su labor o se pensara que estaba en campaña. De acuerdo con la funcionaria, ella es muy respetuosa de los tiempos, afirmando textualmente que “yo soy muy respetuosa de los tiempos. Soy respetuosa en no incurrir en ninguna cuestión legal”. Asimismo, Esquivel Ortiz indicó que esta decisión la pensó detenidamente, pero pudo más el compromiso que había adquirido cuando dijo “sí protesto”.
Al referirse a su relevo, la legisladora local aseguró que la persona que hoy la sustituye “tiene todo el conocimiento y toda la capacidad para sacar esos temas”, agregando que la considera su amiga y ha aprendido mucho de ella.
Finalmente, al mencionar las diversas especulaciones surgidas en los medios locales sobre el cargo que buscará, la regidora precisó que todavía esas cuestiones no se han definido. Por ello, solo reiteró que “yo voy a la calle”, sentenciando que “de la calle venimos todos los que hemos venido caminado este movimiento y a la calle tenemos que regresar”.
Ante esta determinación, la alcaldesa Rocío Adame le deseó que le fuera muy bien en sus nuevos proyectos, destacando que el haber tomado su decisión “conlleva una gran responsabilidad y al final la lealtad es con usted, usted es la única que hay en usted y atrás de usted”. La presidenta municipal concluyó recordando que “vamos a seguir decidiendo muchas cosas hasta el último día que las personas no lo permitan y los tiempos también”.




