spot_img

Reforzarán vigilancia en playas de Rosarito este 4 de julio contra fogatas y pirotecnia

- Advertisement -

Playas de Rosarito, 30 de junio de 2026.- Ante la alta afluencia de visitantes esperada para este próximo 4 de julio, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que desplegará un operativo especial en la zona costera. El objetivo es garantizar que se respeten las normas de convivencia, específicamente la prohibición permanente de encender fogatas y detonar fuegos artificiales, además de supervisar las condiciones de salud de los caballos de renta ante las altas temperaturas.

Aunque estas actividades están estrictamente prohibidas por reglamento municipal durante todo el año, la autoridad señaló que intensificará la vigilancia debido a que el asueto podría incrementar el riesgo de accidentes y daños al ecosistema. Adán Aldama López, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó la dinámica de actuación para este día:

“Se está organizando un operativo con diferentes dependencias. Estamos comentando a la ciudadanía, al turista, que no prendan fogatas; igual vamos a estar muy pendientes con ese rubro de la pirotecnia. No pueden ser turnados, pero se les invitará a retirarse o retirar su fogata, o nada más que retiren lo que son los fuegos artificiales”.

Según lo declarado, el despliegue busca que los residentes y turistas disfruten de un espacio seguro. El personal de Zofemat y otras dependencias municipales priorizarán la persuasión, solicitando a los usuarios que retiren los artefactos prohibidos para evitar el desalojo de la playa. La medida busca prevenir quemaduras en los bañistas y la acumulación de basura tóxica que afecta la calidad de nuestra costa.

El operativo también pondrá especial énfasis en las condiciones de los caballos. Ante la temporada de calor, es obligatorio que los equinos cuenten con sombras y condiciones dignas para trabajar. Sobre esta coordinación con las autoridades estatales, Aldama López señaló:

“El tema de los caballos es un tema que, lo trae la Fiscalía; ya se les indicó a cada zona donde están los caballos en donde solamente se están refiriendo nada más que pongan una sombrilla y que estén en condiciones. Invitar a todos los caballerangos a que mantengan el orden”.

La administración municipal aseguró que continuará enviando evidencia a la Fiscalía y al Juez de Campo sobre cualquier anomalía detectada, buscando que los propietarios de animales cumplan con el reglamento vigente.

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Ismael Burgueño llama a la unidad en Morena BC

Mexicali, Baja California, 30 de junio de 2026.- El...

Unidad K9 de Tijuana despide al agente canino Rambo

Tijuana, Baja California, 30 de junio de 2026.- La...

Rosarito celebra 31 años de autonomía municipal

Playas de Rosarito, Baja California, 30 de junio de...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí