banner-rosarito-rectangular

Detienen a hombre que robó más de una vez en la misma casa

Playas de Rosarito, 30 de mayo de 2023.- Dentro de los recorridos realizados durante las últimas horas en Rosarito, las autoridades lograron detener a un individuo presuntamente involucrado con varios robos a la misma vivienda situada en la colonia Constitución.

Alrededor de las 12:07 horas, Ignacio Contreras Estillado, víctima de los robos, hizo señas a los oficiales en recorrido de vigilancia. Contreras informó que había presenciado a un joven adentrarse sin permiso a su patio, llevando consigo una bicicleta negra. David “N” de 28 años, resultó ser el mismo responsable del robo de una mina de gas ocurrido días antes en la misma propiedad.

Minutos antes de las 9:30 horas, los agentes fueron alertados sobre una persona inconsciente en la calle Aguascalientes. Al llegar al lugar, descubrieron que el individuo no mostraba signos vitales, sin indicios de violencia. El área fue acordonada en espera de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se hicieron cargo del lugar para determinar las circunstancias de la muerte.

Aproximadamente una hora después durante un patrullaje de rutina en la colonia Constitución, los oficiales detectaron a un hombre merodeando y causando disturbios en las viviendas. Identificado como Manuel “N”, de 22 años, se le realizó una revisión de rutina y se encontraron dos pipas de cristal y una bolsa con una sustancia similar a la marihuana. Como resultado, fue detenido por posesión de drogas.

Alrededor de las 19:55 horas, sobre la calle Santa Bárbara y San Fernando de la reserva San Fernando, se llevó a cabo una intervención policial relacionada con el incumplimiento del uso del cinturón de seguridad. Durante la revisión, los agentes descubrieron que el vehículo tenía una puerta forzada y había sido reportado como robado.

El conductor, Daniel Iván “N”, de 36 años, fue arrestado de inmediato. Además, el copiloto, identificado como Juan Manuel “N”, de 25 años, fue detenido después de que se encontrara en su posesión una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Otro incidente tuvo lugar a las 11:18 horas en la calle Siete Leyes y Juan Vicario de la colonia Benito Juárez. Un accidente de tránsito involucró a dos vehículos, un Chevrolet Spark y una camioneta Dodge RAM 1500. Ambos vehículos sufrieron daños significativos y se remolcó el automóvil que había sido reportado como robado. Las autoridades tomaron medidas para investigar el incidente y levantaron infracciones correspondientes.

Asimismo, a las 10:31 horas, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Benito Juárez, los agentes encontraron a un menor de edad en situación de calle. Fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y presentado ante un juez cívico. Este ordenó que el menor recibiera atención médica y fuese llevado a un albergue temporal del DIF.

Finalmente, a las 18:00 horas, las autoridades entregaron al Instituto Nacional de Migración a Doroteo “N” de 39 años, quien había sido detenido previamente por comportamiento amenazante y agresivo, resultó tener una orden de aprehensión emitida por la Unidad de Fugitivos de U.S. Marshals de California, por tráfico de estupefacientes. Fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para la verificación de su estatus migratorio.

Comentarios
Cargando..