banner-rosarito-rectangular

Toma precauciones, hoy y mañana habrá condición Santa Ana

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 09 de febrero de 2023.- Se espera condición Santa Ana durante el resto de hoy todo el día de mañana, por lo que las autoridades de Protección Civil y Bomberos reiteran mantener precauciones.

José Avilés Ruvalcaba, director de la dependencia, informó que se esperan vientos en promedio de 30 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora para estos dos días, por lo que es importante estar pendientes a los fuertes vientos, manejar con precaución y cubrirse ojos y nariz para evitar enfermedades en vías respiratorias.

“Tenemos pronóstico de condición Santa Ana en la localidad, por ello que nuestra recomendación a la ciudadanía es evitar encender fogatas, quemar basura o pastizal ya que ponemos en riesgo nuestras propiedades, las de nuestros vecinos y nos exponemos además a posibles enfermedades”, expresó.

El polvo y la baja humedad pueden contribuir a la irritación de las vías respiratorias, por eso la importancia de utilizar cubrebocas.

Cabe recordar que en los números 9-1-1 o a través de la aplicación SOS_RR puede hacerse el reporte de cualquier emergencia provocada por la condición meteorológica.

Comentarios
Cargando..