banner-rosarito-rectangular

Ofrecerán campaña de esterilización de mascotas gratis

Playas de Rosarito, 2 de febrero de 2023.- El domingo 26 de febrero se realizará la “Primera Jornada de Esterilización Gratuita 2023” de perros y gatos, actividad organizada por autoridades municipales y el Centro Universitario de Baja California (CUBC).

El objetivo de la campaña es fomentar el sentido de responsabilidad entre los ciudadanos con mascotas, mediante el control poblacional y con ello, evitar su sobrepoblación y la proliferación de enfermedades propias de estos animales; además de inhibir que muchos animalitos terminen en las calles o en condición de abandono.
La ciudadanía que esté interesada en participar debe de registrarse previamente llamando al teléfono 661-104-5492; de esta manera se asegura su lugar y atención para la jornada de esterilización gratuita.

Solo se necesita que la mascota sea mayor a tres meses de edad; presentarse en ayuno de agua y alimento de ocho horas; los gatos deben ir en su transportadora y los perros con correa; en el caso de las hembras se pueden realizar el procedimiento dos meses después de haber parido.

Además, se ofrecerá de manera gratuita la vacuna antirrábica. Otro servicio que se tendrá en la jornada es el corte de pelo, todos los servicios estarán disponibles en la Casa Municipal, de 9:00 am a 3:00 pm.

Comentarios
Cargando..