banner-rosarito-rectangular

Continúa la alerta por marea alta en Playas de Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 17 de enero de 2023.- Continúa activa la alerta por alta marejada en la Zona Costa, por lo que se exhorta a visitantes y turistas evitar realizar actividades deportivas y de recreación en la playa o ingresar al mar.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, José Avilés Ruvalcaba informó que continúan los recorridos de manera permanente en las inmediaciones de la playa, a fin de alertar a quienes transiten por la zona ya que el fenómeno de marea alta ha ocasionado que se recorra el mar alcanzando la orilla de algunos negocios, dejando poco espacio de arena para transitar libremente.

“Es un fenómeno común de esta temporada, sin embargo, por instrucciones de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, continuamos con los recorridos preventivos. Así mismo, hacemos un llamado a evitar que ingresen al mar en estos días; la marea continúa alta y representa un riesgo para quienes deseen ingresar al mar o deseen realizar actividades a la orilla de la playa”, enfatizó Avilés Ruvalcaba.

Agregó que el pronóstico de marea alta continuará a lo largo de esta semana, la recomendación de restricción de actividades en la playa continuará durante los próximos días. Ante cualquier emergencia, pueden marcar al 9-1-1 o bien hacer uso de la aplicación SOS_RR.

Comentarios
Cargando..