banner-rosarito-rectangular

Ya inició la recepción de documentos para cumplir con el Servicio Militar

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 10 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito convoca a los jóvenes clase 2005 o remisos a cumplir en tiempo con su Servicio Militar Nacional por lo que ya está abierto el periodo de registro que concluye el 15 de octubre de este año.

“Es importante atender el registro con tiempo; aunque el periodo cierra hasta el mes de octubre, invitamos a los jóvenes a cumplir con toda la documentación para obtener su pre cartilla y poder asistir al sorteo que se realizará en noviembre de este 2023”, expresó Mariela Almaraz Silva, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento del Gobierno Municipal.

Esta es una obligación ciudadana con sustento legal en el Artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento. Los jóvenes cumplen con el Programa General de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN), adquiriendo conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente.

Para el trámite se deberá presentar acta de nacimiento certificada, no rota, con cinta adhesiva o enmicada; si cuentan con doble nacionalidad deben presentar ambas actas de nacimiento; una copia del CURP en su nuevo formato; cinco fotografías 35 por 45 mm a color de frente, con fondo blanco sin retoque, camiseta blanca con cuello redondo.

Las fotografías deben de ser de no más de una semana de antigüedad, en ellas los jóvenes deberán tener cabello corto (maquina 1 -2), sin patillas, sin lentes, bigote recortado hasta la comisura de los labios, sin barba, sin perforaciones, sin cadenas o aretes, frente despejada.

Como parte de los requisitos deberán presentar también original y copia de un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial); comprobante de estudios firmado y sellado por la institución; en caso de haber estudiado en los Estados Unidos, la boleta debe ser validada ante el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Durante 2022 se registraron 191 jóvenes, el horario de atención actualmente es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el módulo de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Casa Municipal. Para cualquier duda se pueden comunicar al 661 614 9600 ext. 1027.

Comentarios
Cargando..