banner-rosarito-rectangular

Recuerdan a quienes fallecieron por ahogamiento en la playa de La Misión

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 11 noviembre 2022.- Alrededor de 40 personas vestidas de blanco se reunieron para recordar a las personas fallecidas ahogadas en la Playa de La Misión, en especial a Kevin McManus, quien falleció el 15 de septiembre del presente año, salvando la vida de una turista que se estaba ahogando, esta persona sigue con vida al seguir las instrucciones que Kevin le dio, lamentablemente a Kevin lo arrastró una corriente hacia el fondo, causando su muerte por inmersión. Al día siguiente dos menores de edad murieron ahogados en la misma playa.

Así mismo, se colocaron letreros informativos, ya que, de acuerdo a la División de Rescate Acuático de Bomberos, la Playa de La Misión no es para nadar, en términos de alto riesgo porque tiene dos corrientes de retorno muy severas.

Las organizaciones Playa la Misión y Estero, A.C. y Ciudadanía Mexicana, A.C. señalaron la importancia de informar a la ciudadanía acerca del peligro de esta playa, así como intensificar los operativos de vigilancia y protección, con una presencia continua de salvavidas en la playa.

Con el fin de lograr que la playa de La Misión sea un lugar seguro para los visitantes foráneos y locales, integrantes de la asociación civil “Playa la Misión y Estero” solicitaron el apoyo al gobierno que corresponda para tomar las acciones necesarias para evitar tener más decesos por ahogamiento, como contar con la cantidad suficiente de salvavidas para atender toda la zona, no sólo durante las temporadas altas de turismo, e instalar señalamientos preventivos en las áreas de las corrientes.

Comentarios
Cargando..