banner-rosarito-rectangular

Busca Rosarito incrementar predial a 127 colonias

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 11 noviembre 2022.- El Cabildo de Rosarito aprobó por mayoría de votos enviar al congreso del estado la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, el cual busca aumentar el precio del metro cuadrado de algunas colonias y, por ende, un aumento en la tarifa del predial.

Según lo estipulado, el aumento se vería reflejado en 127 colonias, teniendo un incremento del valor del metro cuadrado de un 1% a un 60%, lo cual se vería reflejado en un aumento del predial que va desde los 42 pesos hasta los 463.75 pesos en colonia como Rancho Santini y Don Pancho.

Quienes se opusieron a este incremento fueron las regidoras de oposición, quienes indicaron que este aumento lastimara la economía familiar.

“Siguen lastimando la parte económica de la población porque se siguen elevando, si bien es cierto como lo comenta el regidor Silvano, tampoco eso es malo, porque se necesita un ingreso, pero cuando se presenta un estudio bien realizado se deben hacer las mejores propuestas para todos” -Dalia Salazar, regidora.

“En esta ley de ingresos se presentan aumentos a las tasas, nuevos impuestos, pregonando la austeridad, pero lastimando no a todas las colonias, sino a las colonias que, si lo pueden pagar, me llama la atención que definan quienes son los que sí, quienes son los que no, si se supone que hay que beneficiar a toda la ciudadanía” -Karely Leal, regidora.

Al respecto, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito indicó que los aumentos que se presentan son “mínimos” y serán más los beneficios que se obtendrían con lo recaudado.

“El aumento es de 42 pesos, comparado con el año pasado a este, el aumento son 42 pesos, es nada el aumento para el beneficio que se va a dar a la ciudadanía, entiendo que aprovechan cualquier situación, pero hay que aclararle a la ciudadanía que esos aumentos son mínimos, son 42 pesos al año” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Además, se envió la propuesta para crear un nuevo impuesto, el cual sería aplicable a los casinos que se encuentran instalados en Rosarito.

La propuesta de Ley de Ingresos fue enviada al congreso del estado para su análisis, por lo que la presidente municipal deberá asistir el 29 de noviembre del 2022 a las 11:30 de la mañana para comparecer ante los diputados las propuestas para el 2023.

Comentarios
Cargando..