banner-rosarito-rectangular

Por miedo, familias no salen a buscar a sus desaparecidos; Eddy Carrillo

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 7 noviembre 2022.- Muchas de las familias que tienen un familiar desaparecido en Rosarito no acuden a las búsquedas que realizan los diversos colectivos de búsquedas en el municipio debido al miedo que tienen o por desconfianza a las autoridades.

Eddy Carrillo, presidente del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, indicó que en Rosarito se tiene muy poca participación por parte de las familias para salir y buscar a su familiar o brindar información de la posible ubicación del cuerpo, por lo que cada ocasión que acuden a Rosarito en su gran mayoría son familias de otros municipios.

Comentó que actualmente en Rosarito ha aumentado el número de personas desaparecidas en los últimos años, este incremento es notorio debido a la población que tiene el municipio, indicando que actualmente buscan a más de 10 personas que desaparecieron en un solo día en Rosarito.

Invitó a las familias de Rosarito a unirse al colectivo y salir a buscar a su familiar, señalando que todo es de manera anónima.

Fue el pasado jueves y viernes que el colectivo acudió a Rosarito para iniciar una búsqueda, la cual se extendió en la delegación Primo Tapia, posteriormente acudieron a espaldas del basurero municipal donde fueron localizados 5 cuerpos dentro del territorio de Tijuana, cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.

Comentarios
Cargando..