banner-rosarito-rectangular

Reanudarán clases en escuelas de la col. Lucio blanco

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 18 octubre 2022.- Después de que el dictamen técnico por parte de la dirección de Protección Civil Municipal no detectó ninguna irregularidad que pudiera poner en riesgo a los estudiantes de los planteles ubicados en la colonia Lucio Blanco, el Sistema Educativo en Playas de Rosarito dio la indicación de reanudar las clases de manera normal.

Esta mañana, a la secundaria Lucio Blanco acudió Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito quien expuso a los profesores y directivos presentes que no se detectó nada de olores “extraños” o gases en el ambiente.

“Es momento de que ustedes tomen una decisión, de acuerdo a nuestro informe que hicimos en el cual no detectamos ningún riesgo de algún material peligroso que pudiera afectar directamente en exposición a los alumnos, ni a la población en general en esta zona, no existe algo detectado, de hecho, todavía ayer hicimos una búsqueda en las alcantarillas en búsqueda de algún material peligroso y se descartó, no encontramos nada” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

Por su parte Jessica Jesus Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito indicó que con este dictamen se reanudarán las clases esta tarde en los planteles, por lo que invitó a los padres de familia a comunicarse con maestros para conocer dicha situación.

“Para nosotros es importante considerar esta parte experta que ustedes representan, si bien traen los dispositivos y todo lo requerido para poder validar esta información que efectivamente no se está detectando, la indicación como tal que alumnos y docentes regresen a su centro de trabajo”. -Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito.

Esta es la cuarta ocasión que los planteles en la colonia Lucio Blanco suspendieron clases debido a que reportaban al 911 un olor extraño que pareciera gas, pero al acudir bomberos no se detectaba este olor.

Comentarios
Cargando..