banner-rosarito-rectangular

Rosaritense busca apoyos para ir a juegos nacionales de surf

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 17 octubre 2022.- Arath Marchand Hernández, un joven rosaritense se encuentra buscando apoyos para poder subsidiar los gastos para ir a representar a Rosarito en los juegos nacionales de surf en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Desde que le anunciaron que fue seleccionado a realizado rifas y ventas de productos para recaudar fondos y poder cubrir gastos de transporte y hospedaje.

“Anualmente tenemos selectivos estatales para poder acudir a los juegos nacionales de cada año, lo que fue en 2019 me toco asistir a las olimpiadas nacionales en Oaxaca, en 2020 y 2021 fui seleccionado, pero no se realizaron por la pandemia, este 2022 ya volvimos a hacer los selectivos y quedé seleccionado para competir en los juegos nacionales, he estado realizando rifas, he estado vendiendo nieves, dando terapias de trabajo, he estado con clases de surf y pidiendo apoyos”. -Arath Marchand Hernández, Surfista.

Señaló que tuvo un acercamiento con el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER) y con el Ayuntamiento local, pero únicamente le ofrecieron un apoyo de 4 mil pesos, lo cual agradece, pero no cubre ni la mitad de lo que cuesta el vuelo de ida, ya que debe transportar 2 tablas de surf en avión, lo cual aumenta el costo.

“Me acerque a IMDER y a palacio municipal, un aproximado de lo que me dijeron se me podría dar son 4 mil pesos entre ambos, pero es apenas la mitad del vuelo, además me toca pagar el equipaje deportivo, las tablas son más largas de las medidas que debemos ingresar al avión, entonces nos cobran el doble” -Arath Marchand Hernández, Surfista.

Quienes sí lo han apoyado de manera incondicional son amigos, conocidos y familiares, quienes lo han apoyado en las diversas rifas que se encuentra realizando, la más reciente, una clase de surf personalizada a los 3 ganadores.

“La verdad estoy bastante agradecido con mi familia y amigos, ya que me han estado apoyando tanto en rifas como compras de nieve, etcétera, hay varios establecimientos aquí en Rosarito que me han brindado apoyo y me han estado hablando para ver en qué me pueden ayudar para asistir a los juegos nacionales” -Arath Marchand Hernández, Surfista.

Lamenta que actualmente no se apoye al surf como debería hacerse y más en Playas de Rosarito donde es un lugar seleccionado por surfistas expertos para practicarlo.

Las personas interesadas en apoyar a Arath para que acuda a competir a los juegos nacionales de surf pueden comunicarse directamente al (661)113-6956.

Señala se encuentra confiado en este año poder traer la medalla a Playas de Rosarito y coronarse como campeón nacional en surf.

“Me siento muy feliz porque es una oportunidad bastante grande, lo que es la cultura del surf aquí en Baja California es la cuna del surf, tuvieron los primeros surfistas, pero no ha crecido como tal, estoy agradecido con el pueblo de Rosarito y esperemos traernos el primer lugar”. -Arath Marchand Hernández, Surfista.

Comentarios
Cargando..