banner-rosarito-rectangular

No se detectó ningún tóxico que ponga en riesgo a estudiantes; Protección Civil Rosarito

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 17 octubre 2022.- La dirección de Protección Civil Municipal realizó una inspección minuciosa a los alrededores de los planteles que se encuentran en la colonia Lucio Blanco después que profesores y alumnos indicaran un fuerte olor a “gas”.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil en Rosarito indicó que acudieron inspectores a fábricas, tuberías, alcantarillado y no se detectó ningún tóxico que pudiera afectar o poner en riesgo a los estudiantes de ninguno de los planteles, por lo que ese dictamen fue entregado a la Secretaría de Educación.

“Nosotros hicimos un dictamen teórico en el cual informamos que fuimos a revisar de manera técnica y al llegar al lugar no encontramos algún material o algo tóxico que pudiera poner el riesgo la vida de las personas, en realidad ni siquiera en lo económico detectamos algún olor, todavía hoy hicimos una revisión minuciosa posterior a que revisamos las industrias y no encontramos una fuga ni algún desperfecto que pudiera emitir esos olores, revisamos las alcantarillas y no encontramos ningún olor extraño”. – Aroldo Rentería, director de Protección Civil en Rosarito.

Fue el fin de semana cuando la secundaria Lucio Blanco informó que suspenderían clases hoy lunes debido a que continuaban estos olores “extraños”, situación que el pasado viernes hizo que también suspendieran clases.

El director de Protección Civil Municipal dijo desconocer que el día de mañana maestros se manifestaran a las afueras del plantel para solicitar una aclaración del porque estos olores, por lo que señaló se presentara el día de mañana con el dictamen técnico para informales a los padres de familia y maestros que no hay ningún riesgo.

“Nosotros no somos quienes para decirles si tengan clases o no, ellos deben de decidir, nosotros emitimos un informe en el cual decimos que no detectamos algo que ponga en peligro la vida de las personas y ellos deben decidir” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil en Rosarito.

Comentarios
Cargando..