banner-rosarito-rectangular

Padres toman escuela en Primo Tapia por falta de maestros

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 5 octubre 2022.- Padres de familia en la delegación Primo Tapia tomaron esta mañana las instalaciones del plantel José Maria Pino Suárez en La Ladrillera debido a la falta de maestros en dicho plantel.

Desde muy temprano llegaron los padres de familia con pancartas exigiendo que ya se asigne un profesor para sus hijos, señalando que desde el inicio del ciclo escolar los alumnos han perdido clases.

Indicaron que esta es la segunda ocasión que toman este plantel ante la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, señalando que la ocasión anterior les indicaron que ya se asignaría a un profesor para sus hijos, pero hasta el momento la situación continúa igual.

Cabe señalar que de acuerdo a lo último declarado por Jessica Jesus Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito fue que existen al menos 10 grupos en todo el municipio que no cuentan con un profesor asignado, la gran mayoría desde que se iniciaron las clases el pasado lunes 29 de agosto, afectando a poco más de 300 alumnos que no han recibido educación.

Los padres de familia en la delegación Primo Tapia exigen esto se solucione lo antes posible para no afectar a los menores, de no ser así, continuarán tomando las instalaciones.

Comentarios
Cargando..