banner-rosarito-rectangular

“Aprende en tu barrio” ya cumplió el primer mes de actividades

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 4 de octubre de 2022.- “Aprende en tu barrio” es un programa comunitario que busca llevar talleres gratuitos directos a distintas colonias y escuelas de Rosarito, y este miércoles 5 de octubre cumplirá su primer mes en función.

Dentro de este primer mes se ha tenido excelente respuesta los talleres de Dibujo, Pintura y Collage que se imparten en centros comunitarios y escuelas ubicados en zonas como son el Ejido Morelos y Plan Libertador, así como en las colonias Lucio Blanco, Mina y Reforma.

La respuesta ha sido tal que se solicitó la apertura de más grupos, y esto se debe en parte a que la comunidad de pintores y artistas plásticos de Rosarito han realizado por muchos años una gran labor de promoción de esta disciplina artística.

Además, las clases de música han tenido una importante de parte de la comunidad; en Primo Tapia y Ladrillera se imparten actualmente las clases de Canto y Coro, donde se integraron niños que asistieron al programa municipal “Coros de Verano”, además de nuevos miembros, muy entusiastas, que están deseosos de cantar y crecer en número para hacer todos música en comunidad.

Esta clase también se imparte en el centro comunitario “Ángela Alemán” en la ampliación Plan Libertador y en la biblioteca “Octavio Paz” en la ampliación Lucio Blanco; en el ejido Morelos y en la colonia Reforma hay ya dos grupos de jóvenes y adultos que toman clases de Guitarra dentro del programa, e igualmente solicitan se abran más grupos y se añada la clase de Canto.

La Danza Urbana es un género muy popular entre niños y jóvenes, de esta se imparten talleres en el centro comunitario “Cocina Central”, y otro en COBACH Primer Ayuntamiento, que pronto estarán presentando coreografías para compartir lo aprendido.

Por último, en el programa “Aprende en tu Barrio”, los niños y jóvenes de la ampliación Plan Libertador cuentan ya con clase de Teatro que se imparte en la biblioteca José Vasconcelos.

Comentarios
Cargando..