banner-rosarito-rectangular

Perra habría sufrido abuso sexual en Rosarito; fue dormida

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 23 agosto 2022.- Ante la Fiscalía fue interpuesta una denuncia por presunto abuso sexual en contra de una perra de la raza Husky, la cual tuvo que ser dormida debido a las lesiones e infecciones que presentaba.

Blanca Álvarez, abogada y asesora de animalistas señaló que el pasado 11 de agosto del presente año acudieron 2 rescatistas con una perra a las oficinas de control animal, la cual fue rescatada después de que se enteraron que sufría maltrato y abuso sexual por parte de un hombre, la perra contaba con lesiones e infecciones anales y vaginales, por lo que se quejaba constantemente por el dolor, por esto, tuvo que ser dormida.

Ella al enterarse del caso, acudió con las rescatistas e interpusieron la denuncia ante la fiscalía, llevando exámenes médicos y datos de donde la mascota fue rescatada.

“Tuvieron conocimiento de estos hechos el 8 de agosto del 2022, llegó una persona que había rescatado a una perra Husky en algún lugar, es una persona que quiere mantener el anonimato, llevaba en su vehículo a esta perra que dice no la dejaba dormir porque lloraba mucho, la perra estaba con dolor y esta persona señaló que las personas que tenían a esta perra estaban abusando sexualmente de ella, le pareció que alguien tenía que rescatarla y ella se atrevió y la sacó muy mal a la perrita y en la revisión que le hace la médico veterinario dice que tenía una infección vaginal y anal bastante grave, la perra estaba mal y procedió a sacrificar horas después” -Blanca Álvarez, abogada y asesora de animalistas.

Señalo que las animalistas solicitaron su asesoría, por lo que acudió al lugar y llamó al 911 solicitando la unidad de la policía municipal contra maltrato animal, sin embargo, jamás llegó, por lo que opto acudir directamente a la fiscalía general del estado a interponer la denuncia y presentar todas las pruebas en contra del masculino que estaba abusando del animal.

Agregó que el hecho de dar a conocer este caso, es con la intención de que las personas si son conscientes de algún abuso animal, ya sea físico o sexual, denunciar al 911 o acudir a la fiscalía con algún tipo de prueba que ayuden al caso.

“Les aconseje y cooperamos para hacerle un examen para obtener una muestra vaginal de la perrita y llevarla a un laboratorio privado, esa muestra se aportó al ministerio público para apoyarlos en la investigación” -Blanca Álvarez, abogada y asesora de animalistas.

Confían en que la autoridad pueda actuar, ya que existen las pruebas y datos para identificar al agresor sexual de la perra.

Comentarios
Cargando..