banner-rosarito-rectangular

Reiteran importancia de aplicar vacuna antirrábica a mascotas

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 28 de julio de 2022.- El IX Ayuntamiento de este municipio invita a la ciudadanía a que lleven a sus mascotas, principalmente perros y gatos, para aplicarles la vacunación antirrábica, además de que eviten que deambulen solos en la vía pública, sin bozal y sin cuidados.

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Carlos Anaya Guzmán, expuso que esta actividad se realiza a través de la Unidad de Control Animal, donde la vacuna contra la rabia se aplica de forma gratuita; y también se realizan jornadas para programar la desparasitación y esterilización, aunque estas prácticas pueden tener un costo.

banner-interior-post-cuadrado

Reiteró la importancia de impedir que sus mascotas salgan a la calle sin correa ni bozal, porque esto puede representar un riesgo para la seguridad y la salud de sus comunidades, sobre todo para niños y adultos mayores, ya que se han registrado casos de ataques, mordeduras y presencia de animales agresivos.

Recordó que la presencia de animales sueltos en vía pública es motivo de sanción, y que se les fincarán responsabilidades en caso de que estos cometan daños, perjuicios o lesiones a otras personas.

“Para cualquier caso o queja sobre este tema, para los ciudadanos que puedan ser afectados o quieran mayor información, pueden llamar a la línea telefónica 072”, puntualizó.

Comentarios
Cargando..