banner-rosarito-rectangular

Rosarito líder en turismo de aventura

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 12 de julio de 2022.- A raíz de la pandemia del COVID-19 y al hecho de que hubo muchas restricciones o prohibiciones de acudir a lugares cerrados, los ciudadanos locales y de otros municipios comenzaron a visitar rutas ecoturísticas, ya que podían acudir en familia a un lugar abierto sin riesgos de contagios.

Las rutas ecoturísticas poco visitadas o desconocidas para los visitantes comenzaron a tener un incremento notorio de quienes buscaban un lugar de esparcimiento.

Cesar Rivera, presidente de COTUCO Rosarito, señaló que actualmente Rosarito se está posicionando como líder en turismo de aventura, gracias a los diferentes senderos, cañones y actividades deportivas, siendo el municipio favorito de turistas extranjeros y nacionales.

“Hemos estado haciendo unas encuestas, ya se complementa de lo que ofrecemos de turismo de sol y playa, un atractivo para quienes van y se hospedan en esos lugares, tenemos gente que visita las diferentes rutas con las que contamos, Cañón Rosarito, Ruta del Médano y no solamente visitan por el día, ya se quedan ahí y los que se quedan en hoteles es un complemento” – Cesar Rivera, presidente de COTUCO Rosarito.

Añadió que, el turismo de aventura es una opción más para los miles de turistas que llegan durante los fines de semana al municipio, señalando que la gran mayoría buscan realizar un turismo familiar, que incluye acampar, conocer rutas ecoturísticas, montar a caballo, cuatrimotos o subir senderos.

“Hace unos meses Baja California fue la capital del senderismo, pero ya se integró la parte del turismo de naturaleza y aventura, la misma secretaria de turismo ya hizo una dentro de la dirección y estamos trabajando para reforzar este turismo de aventura, ya es un hecho y Rosarito está siendo punta de lanza en ello” – César Rivera, presidente de COTUCO Rosarito.

Comentarios
Cargando..