banner-rosarito-rectangular

No se han registrado aumento de matrimonios LGBT

Existe desinterés por las nuevas generaciones de contraer matrimonio.

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 30 de junio de 2022.- Existe poco interés por parte de las parejas LGBT del municipio para contraer matrimonio, ya que en el último año desde que se aprobaron los matrimonios igualitarios en Baja California, no se ha registrado ningún matrimonio de parejas del mismo sexo en Rosarito.

Fabian Yorba, oficial 01 del registro civil en Rosarito, señaló que tan solo 20 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en Rosarito, siendo un mayor porcentaje las parejas mujeres.

“En el municipio de Rosarito a partir del 15 de febrero del 2021 fue cuando el congreso autorizó el matrimonio igualitario, se reformó el código civil, aproximadamente hasta la actualidad tenemos 20 registros de matrimonios igualitarios, en este prevalecen más las mujeres, tenemos aproximadamente 12 parejas de mujeres y 8 de hombres, no ha habido un incremento y se ha manejado de manera ordinaria” – Fabian Yorba, oficial 01 del registro civil en Rosarito.

Comentó que se está analizando realizar bodas colectivas para personas del mismo sexo, sin embargo, se está estudiando, pues las nuevas generaciones han preferido vivir en unión libre.

“Probablemente que no quieren contraer sus obligaciones y derechos, quieren estar en unión libre, todavía no quieren dar ese paso o todavía no están seguros de que quieren legalizar su relación” – Fabian Yorba, oficial 01 del registro civil en Rosarito.

Comentarios
Cargando..