banner-rosarito-rectangular

Realizarán operativo para retirar perros callejeros

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 10 de mayo de 2022.- En los últimos días han incrementado el número de denuncias al 911 de ataques de perros a personas, en su mayoría por jaurías de animales que deambulan solos por la vía pública o ingresan a planteles educativos.

Tras este aumento en reportes, servicios médicos municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito realizarán un operativo este día en la colonia Constitución para atender estos reportes y poder capturar a perros que se encuentren en situación de calle, así lo señaló Carlos Anaya, encargado de servicios médicos.

“Hemos tenido bastantes reportes, ahorita de hecho venimos de volcanes, atendimos el reporte de perro dentro del plantel, acabamos de recoger otro perro suelto en palacio, vamos a realizar en coordinación con seguridad ciudadana el operativo en la colonia constitución “ -Carlos Anaya, encargado de servicios médicos.

Añadió que los perros capturados serán llevados a la perrera municipal, donde en caso de tener dueño, este podrá reclamarlo antes de 3 días, sino, el perro será puesto en adopción y en las peores circunstancias será dormido el can en un lapso de 1 mes.

“De acuerdo al reglamento, los perros tienen que estar 72 horas ahí en la perrera, para después si nadie los reclama los ponemos en adopción, para dormirlos, pueden durar hasta 1 mes, ya contamos con unidad nueva, tenemos jaulas móviles para poder trasladar a los perros y darles un mejor trato” -Carlos Anaya, encargado de servicios médicos.

Comentó que estos operativos los realizarán en diversas colonias de Rosarito donde las personas hayan reportado más este tipo de ataques.

Comentarios
Cargando..