banner-rosarito-rectangular

Aumenta la cantidad de mujeres emprendedoras en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 2 de mayo de 2022.- A raíz de la pandemia aumentó el número de personas que acuden a bienestar municipal para solicitar un apoyo económico, de las 50 personas que acuden semanalmente, 40 son mujeres, quienes piden ayuda principalmente para uniformes escolares o porque se quedaron sin trabajo, esto de acuerdo a Daniel Garduño, Secretario de Bienestar en Rosarito.

“Más o menos son mujeres de 30 a 45 años de edad, a lo mejor por la edad les es muy complicado encontrar trabajo en algún lugar, siempre es de mi interés poder ayudar a las mujeres. En Rosarito según la última cifra del INEGI, son más los hogares donde los comanda una mujer que los hombres”, comentó el funcionario.

Añadió que debido a que muchas mujeres batallan al no encontrar algún trabajo optan por emprender, vendiendo productos en línea, mercados sobre ruedas o vender comida a las afueras de su casa, para ellas, se brindarán apoyos económicos de 5 mil pesos a cada una.

Las mujeres emprendedoras que estén interesadas en recibir dicho apoyo pueden acercarse a las oficinas de bienestar municipal y llevar comprobante de domicilio, credencial de elector, curp, una cotización e idea de proyecto, documentos que deberán presentar desde hoy 1 de mayo al 10 de mayo.

Comentarios
Cargando..