banner-rosarito-rectangular

Exhortan a realizar denuncias por maltrato animal

Carmen Acebo

Ensenada, 1 de mayo de 2022.- Tras una reciente denuncia donde se señaló el maltrato animal del que era víctima un perro en un domicilio de Ensenada llevó a la Fiscalía Regional a realizar un cateo en donde se encontró ya sin vida al can.

El hallazgo se hizo en un predio ubicado en calle Cima, en colonia Eco Lomas, donde se atendió el llamado por el caso de un lomito de raza mestiza, color café, tamaño mediano, se encontraba en aparente abandono, en condiciones precarias de salud, sin comida y sin agua.

En seguimiento inmediato a la denuncia, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron labor de investigación que permitió que el Juez otorgara el mandato judicial para ingresar al predio mencionado encontrando sin vida al can con las características del reporte.

Por este hecho, la Fiscalía exhorta a denunciuaar cualquier acto considerado maltrato animal como lesiones, desnutrición, abandono que exponga la integridad y cause agonía lenta para provocar la muerte.

Las denuncias se pueden interponer en a Fiscalía General del Estado o bien en el 089 y 911.
La pena por la comisión de este ilícito puede ser de 4 meses a 2 años de prisión.

Comentarios
Cargando..