banner-rosarito-rectangular

Autoridades se mantienen alertas ante vendedores “golondrinos”

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 22 de abril de 2022.- Tal y como se realizó un operativo en Semana Santa, este fin de semana también se llevará a cabo un operativo por parte de personal de Regulación Municipal en contra de aquellos vendedores denominados “golondrinos”, es decir, vendedores de otros estados que vienen a Rosarito a vender productos sin permisos.

De acuerdo a Edgar Ramón Robles, encargado de Verificación Municipal señaló que el pasado fin de semana pasado se realizaron un total de 40 decomisos en diversos puntos, principalmente en la zona de la playa.

“Los sorprendimos en diferentes puntos de la ciudad, tanto en la zona federal como en las colonias populares que no contaban con un permiso municipal ni residencia de Playas de Rosarito, venían de San Luis Rio Colorado, Mexicali y Tijuana, tenían diversos giros, unos vendían pan casero estilo Sinaloa, gorras, camisas, botanas y charales secos en cubetas, pelotas, fueron sorprendidos en Puerto Nuevo”.

Añadió que durante un recorrido por los mercados sobre ruedas, se logró detectar que se vendían armas de utilería y algunos artefactos que son prohibidos, por lo que de igual forma se les retiró la mercancía y fueron sancionados.

Las multas máximas se estiman entre las 60 UMAS que equivale a cerca de 6 mil pesos.

Comentarios
Cargando..