banner-rosarito-rectangular

Incentivan promoción del ecoturismo en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 14 de abril de 2022.- Playas de Rosarito se ha vuelto uno de los principales sitios para los amantes del senderismo y quienes buscan realizar camping, ya que ofrece senderos totalmente reconocidos, además de ranchos y zonas de descanso donde se puede pasar un fin de semana.

Con le llegada de la pandemia, muchos buscaban recurrir a lugares remotos y con pocas personas, por lo que buscaban este tipo de espacios, donde además de convivir con la naturaleza, se exploraba y se convive en familia.

Hoy, los senderos y cañones en Playas de Rosarito han comenzado a tener miles de visitantes, por lo que la comunidad a los alrededores han visto una gran oportunidad para vender sus productos, realizar cabañas para rentar o ofrecer experiencias a los visitantes.

De acuerdo a Adriana Zepeda, directora del Comité de Turismo y Convenciones COTUCO Rosarito, se está planteando reactivar la promoción de estas rutas para beneficiar a los pobladores de la zona.

“Queremos reactivar todas las rutas ecoturísticas, también tenemos en puerta reactivar la ruta del cañón Rosarito, estamos trabajando en la promoción nacional y la internacional para promover y que nos visiten y sea una derrama económica muy buena para todos los Rosaritenses” afirmó Adriana Zepeda.

Comentarios
Cargando..