banner-rosarito-rectangular

Familia se gana la vida llevando el mensaje de Chaplin

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 4 de marzo de 2022.- Con la cara pintadas de blanco, un bigote con pintura negra, un bastón y el tradicional sombrero de Chaplin, así recorren las calles de diversos municipios esta familia conformada por 4 integrantes, quienes se ganan la vida llevando el mensaje de Charles Chaplin.

El padre de familia, por 35 años se ha dedicado a la mímica, su aprecio por el icónico actor fue lo que lo motivó a salir a las calles caracterizado para lograr llevar el mensaje que durante muchos años llevó en vida Charles Chaplin, posteriormente se unió sus dos hijos y su esposa.

“En el medio de la mímica llevo 35 años, con Chaplin llevamos 4 años, era un mimo, pero de repente Charles Chaplin entró en nuestras vidas y de algún forma tuvimos que interpretarlo, primero los Chaplin Brothers y ya después nos adoptaron como la familia Chaplin, nosotros somos de Guadalajara, tenemos ya unos 4 meses que llegamos a Baja California”.

Un 16 de abril de 1889 nació en Londres, Inglaterra, el multifacético Charles Chaplin. Actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor considerado uno de los grandes mitos del cine, la fórmula de Chaplin consistía en gestos exagerados y otros métodos de comedia física, respondiendo a sus enemigos con gran agresividad. Para los críticos sus travesuras eran casi vulgares pero al público le encantó el personaje.

Una de las películas más representativas de Charles Chaplin es “El Gran Dictador”, película donde refleja el ascenso de Hitler y sus políticas militaristas y racistas, que acabaron desencadenando la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, la familia Chaplin busca llevar un mensaje de paz y solidaridad con su show.

“Me gustaría entregarles el mismo discurso que hizo Charles Chaplin hacia el mundo cuando fue lo de Hitler, Charlie calmó las cosas, lo toman como que profetizó lo que ahorita esta pasando”.

Comentarios
Cargando..